MEDELLÍN. Los anfitriones colombianos iniciaron firmes en las competencias de los IX Juegos Sudamericanos Odesur de Medellín 2010.
Antes de la inauguración oficial, que fue el viernes por la noche, los cafeteros ya dominaban el medallero con ocho doradas ante las dos preseas de oro de su escolta Argentina.
Las primeras pruebas de los Juegos fueron las ciclísticas: velódromo, ruta y bicicrós.
La colombiana María Luisa Calle se adjudicó el oro en la prueba de persecución individual del ciclismo en pista, al superar a la brasileña Janildes Fernandes, quien consiguió la de plata.Calle, oriunda de Medellín, logró así su segunda medalla en las justas de Odesur, pues el miércoles, primer día de pruebas, se impuso en la prueba de contrarreloj individual en ruta.
La colombiana Sérika Gulumá ganó la presea de bronce en la prueba de persecución al imponerse en su serie ante la argentina Victoria Moler.
El colombiano Augusto Castro ganó la presea dorada en la prueba de rin de 20 pulgadas del bicicrós con un tiempo de 40s88c. El chileno Felipe Faúndez logró allí el bronce (43s90c), la primera presea para su país en Medellín 2010.
Un gran favorito para ganar era el argentino Cristian Becerine, campeón en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006, pero sufrió una caída y no pudo terminar la carrera en Medellín.
Colombia inauguró los Juegos, con una ceremonia en la que desfilaron delegaciones de 15 países y que incluyó un espectáculo cultural, en el estadio Atanasio Girardot.
Por otra parte, Chile y Perú protagonizarán una nueva edición del llamado clásico del Pacífico Sudamericano, al enfrentarse mañana en el partido inaugural de la competencia de fútbol masculino de los Odesur.
En el estadio Envigado, Colombia jugará con Ecuador, a partir de las 18:00. (AFP-EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario