martes, 16 de marzo de 2010

FERNANDO DONNIANNI - IRONMAN

hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por el aguante y a los que siguieron el IM minuto a minuto. Y gracias Aba, Katy y todo el quipo de la "Escuela Argentina de Triatlon" Nahuel, Pily, Marce, Pablo por todo el entrenamiento y tambien a mi nutricionista Dra Patricia Minuchin y a todos los que corrieron Ironmans y me dieron consejos.
Hubiese escrito antes pero la verdad es que estar en el primer mundo te limita mucho el uso de internet ya que todos tienen notebooks e Iphones y no encontrás un cyber por ningun lado.

La verdad que fue un evento muy emocionante y todo el ambiente que se vivio en Taupo fue algo increible .... casi toda la ciudad estaba paralizada por el IM y estaba lleno de gente y todos practicando con la bici o nadando en el lago ..... una cosa de locos.

Arrancamos a las 7 en punto con un lago totalmente planchado, parecia una pileta con el agua transparente viendo siempre el fondo del lago con peces y pelotas de golf (después les cuento esto), el tema era que hacia 15 grados y por suerte el agua estaba a 19. El lago de Taupo resulta ser el crater de un volcán actualmente en actividad. En la última parte del agua el lago ya no estaba tan planchado como al inicio por que el viento empezo a soplar pero no me importo por que ya estaba terminando de nadar. Despues si me importo por que se levanto un viento interesante y yo mojado arriba de la bici y con 15 grados y 180 km por recorrer .....se me fruncio un poquito el culo. Pero bue ..... de a poco fui entrando en calor y me comi un sandwich y cada tanto un Gel y agarraba todo lo que podia en los puestos de hidratacion y alimentacion (tambien fui al baño 3 veces). En la bici nos toco un viento bien complicado por que no era ni a favor ni en contra, siempre de costado y con algunos remolinos que se formaban detras de cada pendiente y que en momentos parecia que te iba a tirar de la bike, hice la primera vuelta de 90k la vi mi flia alentando. A pesar de los alientos los siguientes 90K se hicieron pesados y pensando que despues me quedaban 42k para correr baje un cambio segui mas tranqui y me paso mucha gente pero yo contento con mi tercer sandwich y con gel que ya se me salia hasta por las orejas. En la tercera etapa arranque muy bien y empece a correr tranqui y me hizo acordar mucho a La Paz por que habia gente por todos lados alentando, gritando y algunos te seguian corriendo unos metros. Despues del 20 k el viento estaba muy pesado y las pendientes dolian bastante, empece a ver gente caminando, vomitando, elongando y eso me levanto el animo por que yo me sentia muy bien aunque el acido lactico me brotaba por los poros, baje un poco el ritmo y empece a correr a 6:30 min/km ..... yo queria llegar antes de las 13 hs y haciendo numeros estaba ahi nomas ..... aun no me acuerdo como llegue al km 30, ya no quedaba nada y por suerte tenia bajadas y viento a favor. Finalmente los ultimos 12k pude volver al ritmo de inicial y ya venia en piloto automático y no me acuerdo nada hasta que vi el arco de la llegada ..... ahi empiezo a mirar a los costados buscando a la flia, las abrazo y me pasan la bandera que me hicieron unos amigos mios y con eso cruzo la linea despues de 12 hs 43 min. No lo podia creer, las piernas me temblaban y cuando me llevan a pesar habia perdido 1,5 kg asi que no me dieron suero y me fui a casita despues de haber comido todo lo que habia para los corredores. Esa noche pense que me iba a desmayar en la cama pero no pude dormir nada. Al dia siguiente estaba muy bien y continue con las vacaciones en familia aunque caminaba como robot.
Les paso la foto de llegada

Nos vemos en el club abrazo grande

Fer


1 comentario:

German Carbajal dijo...

Felicitaciones!
Buen relato
Un abrzo