Río de Janeiro, 18 dic (PL) El nadador brasileño César Cielo Filho impuso hoy récord mundial en la prueba de 50 metros estilo libre, en el marco del torneo Open celebrado en la ciudad de Sao Paulo.
Cielo Filho, medallista de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, marcó un tiempo de 20 segundos y 91 centésimas, para mejorar el 20.94 perteneciente al francés Frederick Bousquets.
"Yo deseaba mucho terminar este año como el dueño de las plusmarcas de los 50 y de los 100 metros; por la ansiedad me desperté a las tres de la madrugada, y gracias a Dios todo resultó bien", declaró.
El tritón suramericano había conseguido en el verano pasado el registro planetario en los 100, en el marco del Campeonato Mundial celebrado en Roma, donde nadó la distancia en 46.91 segundos. Este es un año que recordaré siempre, estoy cosechando los frutos de un pasado de mucho sufrimiento, agregó el atleta en una entrevista al canal SporTV, ganador también de los 50 en la capital italiana.
Cielo Filho intentó romper el récord de los 50 metros en los últimos días, la víspera casi lo consiguió en la prueba del Campeonato Brasileño Sénior (21.02) y finalmente lo logró en la última oportunidad.
Además lo hizo utilizando uno de los polémicos bañadores plásticos quizás en la última vez que pudo usarlo en competición oficial, pues estarán prohibidos a partir del próximo año por decisión de la Federación Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario