viernes, 2 de octubre de 2009

Campeonato Argentino de Pista - San Luis 2009

El segundo día de pista en San Luis coronó a los campeones de persecución individual, Valeria Muller y Fernando Antogna, cada uno en su rama. Además se continuó con las rondas de velocidad que ya determinaron a los finalistas.
Lo primero en la mañana del viernes puntano fue la velocidad para las damas, en donde Almada, Navarro, Guenzy y Seguín se metieron en la pelea por las medallas, las primeras tres en las series y la sanjuanina en una repesca luego de la primera tanda eliminatoria.
Luego se clasificaron a la final Almada y Navarro que buscarán la medalla de oro entre las dos, por el tercer lugar del podio la pelea estará entre Seguín y Guenzy.
Entre los hombres se empezó con los cuartos de final, en donde Quiroga, Vargas, el experimentado Giovanini y el doble campeón “El Zorro” Fernández, accedieron a las instancias definitorias.
En la ronda semifinal los medallistas 2008 lucharon entre si, el doble campeón Fernández tuvo dos falsas partidas y quedó al límite, sin margen para el error, pero luego se encargó de demostrar en matches sucesivos porque es el más veloz del país y pasó a la final.
En la segunda manga, la sorpresa del torneo Mauricio Quiroga, con apenas 17 años superó al experimentado Edgardo Giovanini que se la peleó en la segunda serie pero no pudo con la juventud del puntano y se metió de esta forma en la velocidad de la especialidad que está cercana a su centenario.
Las pruebas que otorgaron las medallas del viernes fueron las persecuciones, entre las damas, Valeria Muller prolongó su racha y volvió a retener el oro, por delante de Carla Álvarez. Mientras que entre los hombres Fernando Antogna escaló al triple campeonato al imponerse a Jorge Pi.
Valeria Müller: “Este fue un año duro, la doble preparación para el Panamericano, nos hizo perder tiempo para este Argentino, pero si bien no llegué con mis 3m 58s, sabía que había que defender la medalla con uñas y dientes. De entrada sabía que no había buen tiempo pero pude ganar, la corrí como siempre, logrando el mejor rendimiento al final para rematar la carrera.”
Fernando Antogna: “No llegué como otros años, pero estaba tranquilo, la preparación se hizo bien, pero fue un año largo, la preparación para el Panamericano, el desgaste de hacerlo dos veces. De todos modos vine a buscar la medalla.”
El triple campeón reconoció diferencias respecto a Mendoza en donde logró el record nacional, “es una pista dura, no te podés acomodar y hay mucho viento” confirmó.
“Esta medalla la dedico a Roberto Braghette, mi técnico y además un gran amigo, también a mi señora y a mis hijos, si no fuera por ellos que me dan la tranquilidad para estar aquí, no podría correr.”



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios: