Segunda contrarreloj individual de la Vuelta, también en sábado y de nuevo con un trazado que sirve de lazo de unión entre los deportes del motor (motociclismo y automovilismo) y el ciclismo . En esta ocasión fue la ciudad de Valencia la protagonista de una etapa que discurrió en su inicio y su final por el trazado del circuito urbano de Fórmula 1 repitiendo así la pauta de la jornada inaugural de Assen.
El perfil de esta séptima etapa es completamente llano y la prueba exigirá un esfuerzo individual de 30 kilómetros, con salida para el primer corredor a las 13.20 horas y llegada para el último a las 17.30, la hora para la que han sido programadas prácticamente todas las etapas. Desde Valencia hasta El Saler y regreso a Valencia, la contrarreloj es ideal para los hombres de más potencia, los que manejan con soltura los platos de 55 dientes y los piñones de 11.
Antecedentes: en más de 30 ocasiones ha sido Valencia escenario de una salida y de una llegada de etapa de la Vuelta. La más reciente de las llegadas se resolvió con un sprint masivo en 2004 y fue a parar a manos de Alessandro Petacchi mientras que en la modalidad de contrarreloj individual hay que remontarse a 1987, cuando la victoria sonrió al irlandés Sean Kelly.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario